Evitar la “tierra de la epidemia”, mantener contenedores limpios, lavarse las manos y cubrir sus bocas al estornudar son algunas de las “directivas de la Sharia” emitidas por el grupo terrorista que causó más de 10 mil muertes en el Viejo Continente a lo largo de los últimos años.
Evitar la “tierra de la epidemia”, mantener contenedores limpios, lavarse las manos y cubrir sus bocas al estornudar son algunas de las “directivas de la Sharia” emitidas por el grupo terrorista que causó más de 10 mil muertes en el Viejo Continente a lo largo de los últimos años.

La pandemia del nuevo COVID-19 mantiene en alerta al mundo entero, especialmente a Europa, convertida ahora en el principal foco de contagio de la enfermedad. Cuarentenas, medidas de salubridad y restricciones han sido impuestas por diferentes gobiernos. Y, aparentemente, también dentro de la organización terrorista , según un texto difundido durante el fin de semana.

Desde que el grupo yihadista autoproclamó un pseudocalifato entre Irak y Siria a mediados del 2014, desplegó una amplia maquinaria comunicacional con la que se encargaban de difundir sus atroces crímenes.

Entre los canales de difusión que mantienen a un año de haber sido oficialmente derrotados, se encuentra Al-Naba, un boletín informativo que hace unos días publicó una lista de “directivas de la Sharia (ley islámica) para lidiar con epidemias y plagas”, según recogen medios como el Sunday Times, Daily Mail y NY Post.

Los sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los contagiados no deben salir de ella”, comienza recomendando el boletín de los terroristas. “Lavarse las manos”, “lavarse las manos nada más levantarte, no dejar los recipientes con comida al descubierto” o “taparse la boca al estornudar o bostezar”, son otros de sus consejos.

Los terroristas atribuyen el origen de la pandemia -a la que prefieren denominar como “plaga”- a “una tormenta enviada por Dios contra quien Él quiera”.

Las enfermedades no atacan por sí mismas sino por orden y decreto de Dios”, señala otro pasaje en el que citan hadices del profeta Mahoma.

Finalmente, y por irónico que parezca, los causantes de más de 10 mil muertes principalmente en Europa ahora les recomiendan a sus seguidores no atentar en el Viejo Continente si se encuentran sanos, mientras que a los “lobos solitarios” aún ocultos y que porten el virus los instó a contagiar a “los infieles”, como suelen denominar a quienes no están alineados a sus arcaicas y extremas ideas.

__________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: EE.UU. y China en carrera por hallar vacuna contra COVID-19

Coronavirus: EE.UU. y China en carrera por hallar vacuna contra COVID-19

TE PUEDE INTERESAR