EE.UU.: Militares envían por error mortal ántrax a laboratorio
EE.UU.: Militares envían por error mortal ántrax a laboratorio
Redacción EC

Washington. Militares estadounidenses enviaron al menos una muestra activa de a un laboratorio comercial de Maryland, pero no existe un riesgo público como consecuencia de ello, dijo este miércoles un funcionario del departamento de Defensa.

Un laboratorio del departamento de Defensa en Utah transfirió "inadvertidamente" la muestra de ántrax a un laboratorio comercial y las autoridades gubernamentales de salud continúan examinando otras muestras que han sido enviadas a laboratorios en otros nueve estados, dijo el funcionario a los periodistas.

"No se conoce de ningún riesgo para el público en general, y no hay sospechosos o casos confirmados de infección por ántrax entre los trabajadores potencialmente expuestos en laboratorio", dijo en un comunicado el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.

La muestra activa de ántrax fue descubierta por el laboratorio comercial el 22 de mayo y otros laboratorios fueron entonces informados, señalaron funcionarios del Departamento de Defensa.

El laboratorio del departamento de Defensa de Dugway Proving Grounds rutinariamente envía muestras "dead" (muertas) de ántrax, inactivadas con radiación para investigación científica, dijeron oficiales de Defensa.

El Pentágono colabora con el Centro para el control de enfermedades estadounidense, que investiga el incidente, "para desarrollar una prueba en el campo e identificar las amenazas biológicas en el medio ambiente", indicó Warren.

La enfermedad letal por ántrax se contagia por esporas, que han sido usadas en programas de armas biológicas en Estados Unidos y otros países.

El Departamento de Defensa, agregó su portavoz, "ha dejado de enviar material de este tipo desde sus laboratorios mientras dura la investigación", indicó. 

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC