Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Terrorismo

Egipto: El desgarrador testimonio de los niños que vieron el ataque

El atentado terrorista más sangriento que ha sufrido Egipto dejó un saldo de 27 niños fallecidos  y varios heridos que fueron testigos de la masacre en la mezquita

Egipto niños - AP

Abdallah Abdel Nasser, de 14 años, recibe tratamiento médico en el hospital de la Universidad del Canal de Suez en Ismailia, Egipto. Como él hay varios niños sobrevivientes al atentado que mantienen vivos los recuerdos del ataque terrorista. (Foto: AP)

AP

Más de 300 personas murieron en una mezquita de Egipto tras un atentado terrorista, dentro de esta alarmante cifra se sabe que al menos 27 niños fallecieron. Los que sobrevivieron aún mantienen vivas las  sangrientas imágenes del ataque en el templo.

"Cuando el sheikh dijo 'en el nombre de Dios, el más misericordioso y compasivo', al comenzar el sermón, empezamos a escuchar disparos y bombas. Le dieron a la gente, a todos. Les dispararon a todos", relató Abdallah Abdel Nasser, uno de los menores que sobrevivió al atentado en Egipto

"Después de eso vieron a los niños pequeños y les dijeron que salgan. Sacaron a algunas personas de la mezquita, pero no a todos, solo a los niños", añadió a su testimonio el adolescente de 14 años.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles. Fueron 20 minutos de terror en el templo Al Rauda, situado en Bear al Abd, al oeste de Al Arish la capital del norte del Sinaí, Egipto.

"Estaba afuera de la mezquita, y de pronto empecé a escuchar disparos que venían desde adentro. Los vi corriendo y entré a la mezquita. Vi a todas las personas trepando unas encimas de otras. Estaban tratando de salir, porque tenían miedo. Yo también estaba tratando de salir, cuando una bala me atravesó la pierna". contó Abdullah Suleiman de 13 años a TVN 24.

Además de los artefactos explosivos que detonaron, los terroristas empezaron a disparar contra  quienes trataban de huir. ncluso las unidades de emergencia que trataban de ingresar a la zona fueron atacadas por los terroristas.

Otros testimonios recogidos por el fiscal que investiga  este caso aseguran que los atacantes eran entre 25 y 30 hombres enmascarados con uniforme militar. Los terroristas arribaron en jeeps y se colocaron en las ventanas y salidas de la mezquita. Según el investigador, son varios los testigos que aseguran haber visto que los atacantes portaban banderas del Estado Islámico.

Sin embargo, hasta el momento ninguna organización terrorista se ha adjudicado el ataque a la mezquita egipcia. En esta zona, en la provincia del Norte del Sinaí,  desde 2014 está vigente el estado de emergencia debido a que Wilayat Sina -la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico- opera ahí y se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en Egipto.

Tags Relacionados:

Egipto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada