FBI mató a líder terrorista de Hezbollah en Siria
FBI mató a líder terrorista de Hezbollah en Siria
Redacción EC

Un comandante en jefe del movimiento Hezbollah -cuyo brazo armado es considerado por Reino Unidos y varios países del Occidente como un grupor terrorista- murió durante un enfrantamiento con la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en Siria. 
 
Faouzi Mohamad Ayoub (47), líder shiita de la organización terrorista en Líbano, se había trasladado a Siria para luchar a favor del presidente Bashar al-Assad. 

En efecto, según el periodista enviado por "The Washington Post" al medio oriente, Adam Goldman, Hezbollah ha enviado a miles de hombres a luchar contra las milicias rebeldes.  

Una fuente militar estadounidense, que pidió al medio manter su identidad en reserva, asegura que Ayoub murió la semana pasada cerca a Aleppo, localidad al norte de Siria. Sin embargo, la información se mantuvo en reserva.

No ha sido confirmado el día exacto de su deceso. El único indicio que se tiene es una publicación en Twitter compartida por un miembro del Hezbollah el 26 de mayo. El tuit muestra a Ayoub en la misma posición en la que solía rezar en público y en medio de su campamento militar. 

Ayoub estuvo en prisión a mediados de 1980 por conspirar el secuestro de un avión iraquí. Extrañamente logró ser liberado en 1988, momento en que aprovechó para migrar a Canadá. 

El líder del Hezbollah se casó con una ciudadana estadounidense y vivió en Michigan en algún momento durante el 2011. 

Ayoub era parte de la 'Unidad Secreta del Hezbollah 1800', la cual estaba a cargo de planear y perpetrar ataques terroristas, reveló un especialista del Instituto Washington para la política del Medio Oriente.