Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Terrorismo

Filipinas: Líder del Estado Islámico en ese país fue abatido

Isnilon Hapilon, uno de los hombres más buscados del mundo, cayó durante los enfrentamientos con el ejército por el control de una ciudad al sur del país

Filipinas

Hapilon, líder del grupo yihadista Estado Islámico en el sudeste de Filipinas, era uno de los hombres más buscados en el mundo. (Reuters)

Hapilon, líder del grupo yihadista Estado Islámico en el sudeste de Filipinas, era uno de los hombres más buscados en el mundo. (Reuters)

El ejército de Filipinas afirmó que Isnilon Hapilon, líder del Estado Islámico en ese país y antiguo cabecilla del grupo terrorista Abu Sayyaf, fue abatido en combates entre soldados y yihadistas en la ciudad sureña de Marawi, tomada parcialmente en mayo por islamistas.

Un portavoz militar dijo que Hapilon pereció este lunes (noche del domingo en el Perú) junto a Omar Maute, otro de los cabecillas terroristas, durante la ofensiva de las tropas gubernamentales, según una emisora local.

El conflicto empezó el 23 de mayo pasado, cuando cientos de yihadistas filipinos y extranjeros liderados por el grupo Maute se levantaron en armas en Marawi, capturaron rehenes, quemaron varios edificios gubernamentales y desfilaron por las calles con banderas del Estado Islámico.

Ese mismo día, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró la ley marcial en la región y ordenó a los militares liberar la población.

Desde entonces, han muerto en el conflicto al menos 673 rebeldes, 149 soldados y policías y 47 civiles, mientras que unas 600.000 personas resultaron desplazadas.

El Ejército de Filipinas, que calcula que quedan menos de medio centenar de yihadistas, anunció a principios de septiembre que Abdulá Maute, hermano de Omar y otro de los cabecillas insurgentes, había muerto en Marawi en agosto.

Fuente: EFE
MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Tags Relacionados:

Filipinas

Estado Islámico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada