Flaco y demacrado, así luce el periodista secuestrado por el EI
Flaco y demacrado, así luce el periodista secuestrado por el EI

El periodista británico , secuestrado en Siria desde noviembre del 2012 por el grupo terrorista , reapareció en un video difundido por los extremistas criticando los bombardeos de Estados Unidos sobre la ciudad de Mosul. 

"Hola, soy John Cantlie. Hoy nos encontramos frente a la Universidad de Mosul... o lo que queda de ella" dice Cantlie frente a cámaras. El antiguo corresponsal de guerra luce mucho más delgado y con el cabello bastante largo, en comparación a los primeros videos que difundieron sobre él, a finales del 2014.


El video de John Cantlie recién difundido por el Estado Islámico

Cantlie narra el recorrido que hicieron alrededor de la universidad, indicando que encontró al menos seis zonas de impacto de los proyectiles estadounidenses. "Fueron bombas grandes, de unas 200 libras" detalla. 

La última vez que el periodista había salido en un video del Estado Islámico fue en marzo de este año. En aquella oportunidad John Cantlie vestía una camisa negra, lucía una barba y criticaba los bombardeos de la coalición dirigida por EE.UU. sobre una zona comercial de Mosul. 


El último video de John Cantlie había sido difundido por el Estado Islámico en marzo de este año. (AFP)
 

El último video de John Cantlie había sido difundido por el Estado Islámico en marzo de este año. (AFP)

El reciente video de John Cantlie continúa con un dron sobrevolando la zona que albergaba a "la universidad más importante de Iraq, que ahora estaba reducida a escombros". 

"Deben preguntarse ¿por qué? ¿por qué destruir esta gran universidad? Nadie lo entiende. Han alterado la vida normal de todos por acá" continúa Cantlie. 

Se desconoce por qué John Cantlie no ha corrido la misma suerte que otros miembros de "el grupo de los 23" como se le conoció al grupo de periodistas secuestrados por el Estado Islámico. Entre ellos figuraban James Foley, quien luego fue decapitado frente a cámaras, o los españoles Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas, liberados tras seis meses en cautiverio. 

Se desconoce la fecha exacta en la que pudo ser realizada la grabación difundida hoy.

Contenido sugerido

Contenido GEC