Francia: Terrorista del tren tenía 270 balas para fusil AKM
Francia: Terrorista del tren tenía 270 balas para fusil AKM

París. El marroquí Ayoub El Khazzani, autor del fallido ataque contra el tren Thalys Ámsterdam-París, tenía un fusil de asalto AKM con 270 balas y una "botella de 50 cl con gasolina", indicó este martes el fiscal de París, François Molins.

"Tenía un AKM (versión modernizada del fusil ruso Kalashnikov AK-47, que data de la Segunda Guerra Mundial), con nueve cargadores de 30 balas cada uno, es decir, un total de 270 municiones de calibre 7,62, así como una pistola automática Luger M80 con un cargador", precisó el fiscal en conferencia de prensa.

Molins indicó que abrió una información judicial por los cargos de "tentativas de asesinatos en relación con una empresa individual o colectiva terrorista (...), detención, porte y transporte de armas (...), participación en una asociación de malhechores terroristas con vistas a la preparación de uno o varios crímenes" contra El Khazzani, que comparecía el martes por la tarde ante los jueces que decidirán sobre su inculpación.

Precisó que El Khazzani, que negó durante su interrogatorio haber viajado a Turquía, regresó a Europa desde ese país el 4 de junio pasado en un vuelo procedente de Antakya (Antakya-Tirana vía Estambul) ciudad cercana a la frontera siria.

Fuente: AFP