Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Terrorismo

Fuerzas egipcias abatieron al máximo líder de grupo yihadista

Los Soldados de Egipto son autores de varios atentados contra la policía egipcia, incluido el de hoy

Fuerzas egipcias abatieron al máximo líder de grupo yihadista

Fuerzas egipcias abatieron al máximo líder de grupo yihadista

El Cairo. Las fuerzas de seguridad de Egipto abatieron al jefe del grupo yihadista Los Soldados de Egipto, que ha reivindicado varios atentados contra policías, entre ellos el perpetrado hoy que costó la vida a un agente, anunció en un comunicado el ministerio de Interior egipcio.

Según el ministerio, Haman Mohamed Atiyah murió en una incursión de las fuerzas de seguridad en un apartamento al sur de El Cairo, donde se había refugiado. Atiyah abrió fuego contra las fuerzas del orden antes de ser abatido, añadieron las autoridades, sin precisar la fecha de su muerte.

La organización terrorista no ha confirmado por el momento esta información.

El anuncio de la muerte del líder yihadista llega horas después de que su grupo reivindicara un atentado con bomba en el centro de la capital, que mató a un policía.

Hamam Mohamed Atiyah habría pertenecido en un primer momento a Ansar Beit al Maqdis, un grupo yihadista que juró lealtad a la organización Estado Islámico (EI), antes de escindirse y fundar Los Soldados de Egipto en 2013, indicó el ministerio, que precisó que este último está acusado de perpetrar al menos 26 ataques mortíferos contra la policía.

Los atentados contra las fuerzas de seguridad son frecuentes en Egipto desde que el ejército derrocó y detuvo al presidente islamista Mohamed Mursi, en julio del 2013. 

Los grupos yihadistas suelen reivindicar estos ataques en represalia por la represión llevada a cabo por el régimen del nuevo presidente, Abdel Fatah al Sisi, contra los partidarios de Mursi.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Egipto

El Cairo

Yihadistas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada