El hermano inocente del temido jefe de Al Qaeda
El hermano inocente del temido jefe de Al Qaeda

El Tribunal Penal de El Cairo en Egipto absolvió hoy a Mohamed Rabia al Zawahiri, hermano del líder de , Ayman al Zawahiri, en un caso en el que estaba acusado de terrorismo y en el que hoy se confirmó la pena de muerte para otras diez personas.

Al Zawahiri, que fue detenido en agosto de 2013, fue declarado absuelto de todos los cargos que pesaban sobre él, y que tenían que ver con la creación y dirección de una célula terrorista vinculada a Al Qaeda para lanzar ataques contra instituciones del Estado, miembros de las fuerzas de seguridad y cristianos coptos.

Todo ello con el objetivo de sembrar el caos y poner en peligro la seguridad.

En ese mismo caso, el Tribunal Penal de El Cairo confirmó la pena de muerte para otros diez acusados, emitida el pasado 10 de agosto.

Tras haber consultado su decisión con el muftí de Egipto, máxima autoridad musulmana del país y cuya opinión no es vinculante, el tribunal ratificó hoy enviarlos a la horca.

Además de esos diez, de los 68 acusados en el mismo caso, otras veinte personas fueron condenadas a cadena perpetua, dieciocho a quince años de cárcel, una a un año de prisión. Tres quedarán libres por haber cumplido ya su pena en prisión preventiva y dieciséis quedaron absueltas, entre ellas Al Zawahiri.

Desde el golpe de Estado que puso fin a la presidencia de Mohamed Mursi en julio de 2013, miles de miembros y seguidores de los Hermanos Musulmanes y de otros grupos y partidos islamistas han sido encarcelados y centenares han sido condenados a muerte por la justicia de Egipto.

Fuente: EFE