Imán pakistaní glorifica a los asesinos de Charlie Hebdo
Imán pakistaní glorifica a los asesinos de Charlie Hebdo
Redacción EC

Islamabad. Un clérigo islámico en Pakistán ofreció hoy un rezo en honor de los musulmanes que mataron a 12 personas en su asalto al semanario satírico francés  el pasado miércoles en París y lideró una marcha en su memoria, informaron fuentes oficiales.

Pir Mohammed Chishti, que dirige un semanario islámico en Peshawar, en el noroeste del país, encabezó la ceremonia en un parque público a la que asistieron algunas decenas de personas, la mayoría estudiantes de su seminario, informó el funcionario de la policía Altaf Hussain.

Después los dirigió en una marcha para conmemorar a Said y Chérif Kouachi, los presuntos autores de la masacre de 12 personas en el asalto a la publicación francesa. Durante la marcha cantaron eslóganes alabando a los asaltantes y denunciando a la revista por publicar lo que consideran caricaturas blasfemas del profeta Mahoma.

"Era necesario un fuerte mensaje y ellos lo enviaron", se leía en una pancarta sostenida por uno de los participantes.

Reuters

Otro cartel consideraba el asesinato de los caricaturistas como "la mejor noticia" para todo el mundo musulmán.

AP

Un clérigo que participó en la marcha dijo a dpa sentirse orgulloso de lo que hicieron los Kouachi. "Todos los musulmanes de todo el mundo deberían seguirlos (...) Matar a blasfemos es algo grande que merecerá la gracia de Alá", dijo Inam Ulá, que enseña en otra escuela islámica en Peshawar.

Tras una advertencia de la administración local la marcha se dispersó después de media hora, dijo Amjad Khan, funcionario de Peshawar.

Reuters

Fuente: DPA

TAGS RELACIONADOS