Iraq: Mueren 3 cabecillas del Estado Islámico en enfrentamiento
Iraq: Mueren 3 cabecillas del Estado Islámico en enfrentamiento

Tres supuestos cabecillas del grupo terrorista (EI), especializados en el disparo de cohetes térmico, murieron el miércoles en un ataque del Ejército iraquí al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Iraq.

La Comandancia General de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital, informó en un comunicado de los yihadistas fueron abatidos en un ataque con artillería contra la aldea de Zanauir, en la zona de Al Qayara.

Los terroristas fallecidos fueron identificados como Mohamed Madi, Mohamed al Ayas y Odai al Ali al Malali.

Según la nota, estos dirigentes extremistas se dedicaban a lanzar cohetes térmicos contra las tropas iraquíes destacadas en el distrito de Majmur, a unos 25 kilómetros de Al Qayara.

El ataque a los tres cabecillas fue posible después de que la Comandancia recibiera informaciones secretas sobre las áreas donde se encontraban.

Por otro lado, esa jefatura militar informó de que la aviación de combate de la coalición internacional bombardeó la sede de la Dirección de Recursos Ganaderos, ubicada en el barrio Al Arabi, en el norte de Mosul, que está en manos del Estado Islámico.

El edificio fue alcanzado por más de seis cohetes y causó la muerte a ocho supuestos combatientes del EI, además de un gran número de cabezas de ganado.

Asimismo, las aeronaves destruyeron totalmente una vivienda situada en el barrio Al Andalus de Mosul, que los yihadistas usaban para almacenar armas y munición.

El lunes pasado, la aviación de la coalición internacional y milicianos suníes progubernamentales mataron a 29 miembros del Estado Islámico en cuatro operaciones lanzadas en Nínive.

La organización radical conquistó amplias zonas del norte de Irak en junio de 2014 y poco después anunció un califato islámico en los territorios bajo su control en este país y en la vecina Siria.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR...
El pueblo sirio que revivió tras expulsión del Estado Islámico
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC