Estado Islámico aceptó "el juramento de lealtad" de Boko Haram
Estado Islámico aceptó "el juramento de lealtad" de Boko Haram
Redacción EC

Bagdad. El grupo yihadista (EI) aceptó el juramento de lealtad de los islamistas nigerianos de , según una grabación de audio presentada como un discurso del portavoz del EI difundida el jueves en las redes sociales.


"Les anunciamos la buena nueva de la expansión del califato a África Occidental porque el califa, que Dios lo preserve, aceptó la lealtad de nuestros hermanos del grupo sunita para la predicación y la yihad", el nombre en árabe de Boko Haram, que juró lealtad al Estado Islámico el pasado sábado.

Abubakar Shekau, jefe de Boko Haram, formalizó por primera vez el juramento de lealtad a través de una grabación de audio difundida en la cuenta de Twitter del grupo islamista y prometió "hacer rabiar a los enemigos de Alá".

Shekau proclamó en junio del 2014 un califato en las zonas bajo el control de su grupo, una declaración similar a la que había hecho Bagdadi poco antes, cuando el Estado Islámico se estaba apoderando de zonas enteros de territorio.

Además, los videos de Boko Haram se parecen cada vez más a los de propaganda del Estado Islámico, que aseguró haber recibido el juramento de lealtad.

Fuente: AFP