Estado Islámico ataca con una bomba embajada de España en Libia
Estado Islámico ataca con una bomba embajada de España en Libia
Redacción EC

Trípoli. El grupo yihadista hizo explotar el lunes por la noche una bomba ubicada en las inmediaciones de la embajada de España en Trípoli sin dejar víctimas, ataque reivindicado por esta organización extremista y confirmado a la AFP por una fuente de seguridad.

"Extremistas del Estado Islámico escondieron una carga explosiva cerca del muro exterior de la embajada de España en Trípoli, lo que causó desperfectos en el edificio de la embajada y en los edificios próximos", anunció a la AFP Isam Nas, portavoz de las autoridades de Trípoli.

La rama libia del Estado Islámico reivindicó este ataque. "Los soldados del Estado Islámico atacaron la embajada de España en Trípoli con varias cargas explosivas", escribieron en Twitter los yihadistas vinculados a esta organización.

"La bomba estaba dentro de una bolsa y fue arrojada desde un auto que pasó a toda velocidad. No ha causado víctimas, pero sí un gran boquete cerca de la garita de Seguridad", explicó a Efe un testigo.

El pasado 12 de abril, al menos dos guardias de seguridad murieron y una tercera persona resultó herida en un atentado similar contra la embajada de Corea del Sur en la capital libia.

El mismo día, un segundo artefacto estalló frente a la legación de Marruecos sin causar víctimas, en un ataque cuya autoría asumió la rama libia del grupo autoproclamado Estado Islámico, que lucha en Siria e Irak.

os gobiernos y dos parlamentos se disputan el poder en Libia. Por un lado, la coalición de milicias Fajr Libya controla Trípoli y una gran parte del oeste libio, mientras que el gobierno reconocido por la comunidad internacional mantiene el control del este del país.

Fuente: AFP / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC