Estado Islámico: ¿Cómo ser la esposa perfecta de un yihadista?
Estado Islámico: ¿Cómo ser la esposa perfecta de un yihadista?
Redacción EC

Un video difundido por el grupo islamista del  en las redes sociales tiene como misión aconsejar a las mujeres del califato sobre la forma en la que deben atender a su muyaidín (yihadista) para convertirse en en excelentes esposas.

El video fue difundido por la Fundación Zura, un portal que sirve como para el Estado Islámico. En él se ven imágenes de baja calidad que instruyen a las mujeres sobre las cosas que deben hacer.

Una comida rápida y rica en calorias es la que aconsejan los extremistas en el video. La mujer debe ser capaz de emplear tres ingredientes para brindarle a su esposo un alimento que no sea dificil de consumir e incremente su fuerza durante el combate.


Dátiles, harina y mantequilla; los ingredientes que se utilizan para elaborar el platillo recomendado por los extremistas. 

internet

Asimismo, agregan que durante una batalla la mujer debe ser capaz de brindarle los primeros auxilios necesarios a su pareja en caso de que este haya sido herido.

Además, se incluyen indicaciones de las lecturas de "los libros de Dios" o de ciencia islámica que deben leer e imagenes de diversos artefactos que debe usar.