El Estado Islámico tiene una temible brigada de mujeres
El Estado Islámico tiene una temible brigada de mujeres
Redacción EC

Un informe del portal independiente Syria Deeply reveló que la milicia yihadista ha creado un comando integrado por mujeres en la ciudad siria de , quienes se encargan de hacer que se cumpla la estricta ley islámica.

"Hemos establecido la brigada para crear conciencia de nuestra religión entre las mujeres y para castigar a las que no cumplan con la ley. La yihad no es solo un trabajo de los hombres, las mujeres también deben hacer su parte", le dijo un estremista a Syria Deeply sobre la brigada denominada Al-Khanssaa.

"Ellas tienen sus propias instalaciones para evitar que se mezclen con los hombres", agregó.

La misión de las mujeres del Estado Islámico es arrestar y castigar a las mujeres que no cumplan con lo que dispone la sharia, que incluye un mandato para que todas se cubran totalmente en público y que vayan por la calle siempre acompañadas por un familiar hombre.

"El Estado Islámico creó esa brigada para aterrorizar a las mujeres", aseveró el activista Abu al-Hamza a Syria Deeply. Puso como ejemplo la incursión en el Hamida Taher Girls School, de Raqqa, donde detuvo a 10 estudiantes, dos profesoras y una secretaria con el argumento de que algunas de ellas estaban usando velos que eran demasiado delgados. Otras fueron acusadas ​​de usar pinzas para el cabello bajo el velo, fijadas de una manera que hacía que se viera demasiado sus caras.

Al-Hamza agrega que las mujeres pasaron seis horas en un centro de detención del estado islámico, donde cada una recibió 30 azotes. 

Syria Deeply también cuenta la historia de Zainab, una adolescente que fue detenida por la brigada femenina.

"Estaba caminando por la calle cuando un auto se detuvo y un grupo de mujeres armadas salió", dice ella. "Me insultaron y me gritaron. Me llevaron a uno de sus centros y me mantuvieron encerrada en una habitación. Nadie me habló ni me dijeron el motivo de mi detención. Una de las mujeres en la brigada llegó y me apuntó con su arma. Luego me hizo preguntas sobre la oración, el ayuno y el uso de la hijab (vestimenta femenina que cubre la mayor parte del cuerpo)".

Luego le explicaron a Zainab que había sido detenida porque estaba caminando sola, sin escolta, y debido a no usaba su hijab de manera adecuada. 

Dos horas más tarde de su detención, fue liberada.