Afganistán: al menos 28 muertos en ataque suicida a sede gubernamental en Kabul. (Reuters).
Afganistán: al menos 28 muertos en ataque suicida a sede gubernamental en Kabul. (Reuters).
Redacción EC

Kabul. Al menos 28 personas murieron, entre ellas 25 empleados del Viceministerio de Mártires y Discapacitados, y otras 20 resultaron heridas en un ataque suicida contra ese departamento en , en el que también perecieron los tres atacantes tras siete horas de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

"La operación de despeje en el área a terminado tras casi siete horas, (...) por el momento tenemos 25 personas muertas y más de 20 heridos en el ataque", indicó el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, quien confirmó también el fallecimiento de los insurgentes.

Un insurgente suicida se inmoló con un coche bomba a la entrada del edificio, que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sobre las 15.15, hora local, abriendo paso para dos compañeros armados que penetraron en el recinto.

Durante el asalto, las fuerzas de seguridad evacuaron a 350 empleados del viceministerio y ahora trabajan buscando víctimas en cada habitación del edificio, por lo que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas, según Rahimi.

Un terrorista suicida se hizo estallar en el inicio del ataque contra el Viceministerio de Mártires y Discapacitados. (EFE).
Un terrorista suicida se hizo estallar en el inicio del ataque contra el Viceministerio de Mártires y Discapacitados. (EFE).

"Ahora se ha permitido a las ambulancias acceder a la zona para evacuar los cadáveres y a los heridos a los hospitales", concluyó la fuente.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría de la acción.

Este año Kabul ha sido escenario de múltiples ataques, el último de ellos de envergadura a finales de noviembre cuando un asalto a un campamento de la empresa británica de seguridad G4S causó 15 muertos y casi una treintena de heridos después de 10 horas de combate entre las fuerzas de seguridad y los talibanes.

El atentado más grave en lo que va de 2018 se registró en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS