Nigeria: La sanguinaria secta Boko Haram asesinó a 42 personas
Nigeria: La sanguinaria secta Boko Haram asesinó a 42 personas
Redacción EC

Kano, Nigeria(AGENCIAS)  sigue desangrando a Nigeria. El grupo islamista atentó contra tres pueblos en el estado de Borno y asesinó a 42 personas, durante la madrugada del sábado. 

Las localidades atacadas Kanari, Wazarde y Gula, cercanas de la frontera con Camerún, conforman uno de los sectores más afectados por el grupo terrorista.Por la lejanía de las aldeas, la información recién fue brindada hoy por el diario local "Vanguard" y diferentes agencias. 

Según testigos, varios hombres con vestimenta militar llegaron a bordo de vehículos todo terreno alrededor de las 3:00 a.m. Los atacantes estaban armados con rifles de asalto, explosivos improvisados y bombas molotov.

"El tiroteo se prolongó durante siete horas, aproximadamente. Todo terminó alrededor de las nueve y media de la mañana", dijo un testigo, quien agregó que los atacantes lucían muy cómodos, como si sus horroríficos actos fueran algo normal. Los terroristas , en especial a los que huían de la escena, señaló el sobreviviente.

La violencia desatada por el ha aumentado en la región norte desde el año 2009. Actualmente los muertos se cuentan por miles. Solo en lo que va del año, más de 2.000 personas han muerto en el país.