Obama autorizó vuelos de reconocimiento sobre Siria
Obama autorizó vuelos de reconocimiento sobre Siria
Redacción EC

Washington, AP

El presidente ha autorizado vuelos de reconocimiento sobre Siria, dijeron el lunes dos funcionarios en Washington, medida que podría ser el preludio de ataques aéreos estadounidenses contra objetivos del grupo extremista .

Aunque la Casa Blanca dijo que Obama aún no ha decidido emprender acciones militares dentro de Siria, información adicional de inteligencia sobre los extremistas podría ser necesaria antes de que el mandatario de la luz verde.

Un funcionario sostuvo que el Gobierno necesita información confiable de inteligencia procedente de Siria y describió los vuelos de reconocimiento como una vía importante para conseguirla.

Estados Unidos comenzó a principios de mes a lanzar ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Iraq. Obama citó como argumentos para esas acciones la amenaza a personal estadounidense en el país y una crisis humanitaria en el norte.

Los principales funcionarios del Pentágono han dicho que la única manera de eliminar totalmente a los extremistas es ir con todo contra ellos dentro de Siria también.

Obama se ha resistido por mucho tiempo a emprender acciones militares en Siria, medida que podría arrastrar a Estados Unidos hacia la vorágine de la guerra civil incontrolable que ha causado gran devastación en aquella nación árabe.

Sin embargo los cálculos del presidente al parecer cambiaron desde que el Estado Islámico anunció la semana pasada que había asesinado al periodista estadounidense , quien era retenido como rehén en Siria. El grupo también amenaza con matar a otros estadounidenses que tiene en su poder en Siria.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el lunes que Obama ha mostrado su disposición a ordenar una acción militar cuando sea necesaria a fin de proteger vidas estadounidenses.