Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Terrorismo

Papa Francisco: estas son las ciudades que visitará en África

El Vaticano programó visita del papa Francisco a África, que será entre el 25 y 30 de noviembre. Además, visitará a refugiados

Papa Francisco: estas son las ciudades que visitará en África

Papa Francisco: estas son las ciudades que visitará en África

El Vaticano publicó hoy el programa del viaje que el papa Francisco realizará a Kenia, Uganda y República Centroafricana entre los próximos 25 y 30 de noviembre, Y que comenzará con una ceremonia de bienvenida en Nairobi.

El papa Francisco tiene previsto dar trece discursos y ofrecer cuatro homilías en los cinco días que permanecerá en África, según el Vaticano.

La misma fuente precisó que el viaje comenzará el 25 de noviembre, día en el que Jorge Bergoglio partirá desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia la capital de Kenia, donde permanecerá hasta el día 27.

A su llegada a Kenia, será recibido por las autoridades del país en una ceremonia de bienvenida que se celebrará en el palacio presidencial de Nairobi, donde realizará una visita de cortesía al presidente del país, Uhuru Kenyatta.

El 26 de noviembre, la agenda del papa prevé un encuentro interreligioso y ecuménico en el Salón de la Nunciatura Apostólica de Nairobi y posteriormente una misa en el campus de la Universidad de la capital del país.

El pontífice también tendrá ese mismo día un encuentro con miembros del clero, religiosos y seminaristas en el campo deportivo St. Marys' School y visitará la oficina de Naciones Unidas en Nairobi.

Ya el viernes 27, se acercará al barrio pobre de Kangemi (oeste de Nairobi) y se reunirá con jóvenes en el estadio Kasarani, antes de reunirse con los obispos de Kenia en este mismo estadio, que se ubica al este de la capital.

Una vez finalizada esta última reunión, el papa Francisco viajará a su segundo destino en África: Uganda, donde también será recibido por el presidente Yoweri Museveni y otras autoridades del país.

El 28 de noviembre, visitará el santuario anglicano de los mártires de Namugongo, cerca de Kampala, al sur del país, donde impartirá una misa.

Ese día, el papa Francisco también dialogará con los jóvenes ugandeses y con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas del país.

Será su última jornada en Uganda, pues el 29 de noviembre emprenderá su viaje a República Centroafricana, uno de los países de África más convulsos, y allí será saludado por la presidenta, Catherine Samba-Panza.

En República Centroafricana, visitará un campamento de refugiados, conversará con los obispos, confesará a algunos jóvenes y celebrará una misa con los religiosos del país.

Ya el 30 de noviembre, su último día en Africa, mantendrá un encuentro con la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou, en la capital del país, Bangui, y oficiará una misa en el complejo deportivo de Barthélémy Boganda, también en la misma ciudad.

Su llegada al aeropuerto de Roma Ciampino está prevista para ese mismo lunes a las 18.45 hora locales (12:45 a.m. en el Perú).

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

africa

Papa Francisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada