El periodista señalado como el "atacante del sombrero" [VIDEO]
El periodista señalado como el "atacante del sombrero" [VIDEO]

Faycal Cheffou, el supuesto hombre del sombrero negro en el aeropuerto de que fue acusado el sábado por fiscales belgas, aparece como reportero en un centro para migrantes, en un video difundido por medios belgas.

Cheffou, que se proclama periodista independiente, es el autor de la filmación del 15 de julio de 2014 difundida el sábado por la prensa en Bélgica. El video lo muestra denunciando que se les servía comida a musulmanes antes de la ruptura del ayuno durante el ramadán, en un centro de acogida de migrantes situado en el municipio de Steenokkerzeel, colindante con la ciudad de Bruselas.

(Youtube/Italiainfo web)
 

El sospechoso, quien era buscado hacía meses por la Policía, fue detenido el jueves frente a la sede del Ministerio Público, en pleno corazón de Bruselas. 

El hombre habría sido identificado como el tercero de los atacantes del aeropuerto internacional de Bruselas en una rueda de reconocimiento visual por el taxista que llevó hasta el aeropuerto al comando terrorista, según Le Soir.

Sin embargo, el mismo diario plantea la posibilidad de que Cheffou sea el hombre buscado en la estación de metro Maelbeek, donde tuvo lugar el segundo atentado de Bruselas el martes. 

El alcalde de la capital belga, Yvan Mayeur, había denunciado en repetidas ocasiones su activismo y le había calificado de hombre "peligroso". Faycal Cheffou había sido catalogado como reclutador por el alcalde Mayeur porque pretendía atraer a los solicitantes de asilo a la yihad en el parque Maximilien, según informa Le Monde.

La Fiscalía no ha confirmado oficialmente que Cheffou sea el hombre del sombrero negro, a la espera de las pruebas de ADN que se realizarán a partir de elementos encontrados en el taxi y en la maleta con explosivos que no estalló. 

La oficina del fiscal dijo en un comunicado que no se encontraron armas o explosivos durante un registro en su casa.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC