Al Qaeda anunció la formación de filial terrorista en la India
Al Qaeda anunció la formación de filial terrorista en la India

El cabecilla de la red terrorista , Aymán al Zawahiri, anunció hoy, a través de un video, que han creado una nueva rama de la organización terrorista en el subcontinente indio, informó la agencia AFP.

La agrupación ha sido bautizada como Qaedat al Jihad (Al Qaida en yihad en el subcontinente indio). 

El video se halló gracias al monitoreo que realiza el Centro Americano para la Vigilancia de Portales Islamistas (SITE). Al zawahiri afirmó: “Formar una nueva rama de Al Qaeda es la base de la (guerra santa) en el subcontinente indio, es un intento para levantar nuestra bandera y la posibilidad de retornar a un gobierno islámico, donde la ( ley musulmana) sea restablecida”.

"Este es el fruto de un esfuerzo bendito de más de dos años para reunir a muyahidines en una sola entidad en el subcontinente indio", señaló Zawahiri.

Zawahiri se ha encargado de reclutar seguidores en Bhután, , , , y .

También hizo énfasis en que la iba en contra de . Su intención es “liberar al subcontinente indio para imponer un ”, aseveró.

Desde el ataque del 11 de setiembre del 2001 y la muerte de , los radicales han perdido fuerza, mientras que sus ramificaciones como el parecen no parar la vorágine de violencia. Es por ello que buscan recuperar visibilidad en este lado del mundo con el fin de seguir lo que ellos conocen como “la llamada de Osama”.

Su aliado más fuerte en la zona hasta el momento es el movimiento de , actualmente liderado por .