El terrible ataque de un terrorista palestino en Israel [VIDEO]
Redacción EC

Tel Aviv. Una cámara de seguridad, instalada cerca al lugar donde apuñaló a nueve personas, captó el momento en que este le clava el puñal por la espalda a una mujer que caminaba cerca. Luego de atacarla, Matruk sigue corriendo sin inmutarse. Pocos metros después un policía lo detendría disparándole a la pierna.

El hombre de 23 años, procedente de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania, fue interrogado tras su detención, informó vía Twitter el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. Según las informaciones, el atacante habría entrado a Israel de forma ilegal.

"El terrorista es un palestino de 23 años de Tulkarem. Aumenta la seguridad y agentes de policía en Tel Aviv. El sospechoso viene siendo interrogado por la policia"

El atacante habría actuado en venganza por la guerra de Gaza del julio y agosto -en la que murieron más de 2.100 palestinos y más de 70 israelíes-, informaron medios israelíes citando al servicio secreto interno, el Shin Bet.

También habría estado motivado por las disputas entre musulmanes y judíos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén e incitado por programas de televisión radicales, según la información.

Producto del ataque, cinco personas presentan heridas moderadas o graves y las otras cuatro leves, según la policía. Varias personas más resultaron heridas cuando el autobús se desvió de su carril durante el ataque. Doce personas fueron tratadas en estado de shock, señalaron los equipos de rescate.

Fuente: DPA

Vea también...