Se unieron al Estado Islámico, las embarazaron y quieren volver
Se unieron al Estado Islámico, las embarazaron y quieren volver
Redacción EC

Dos jóvenes austriacas que viajaron en mayo a combatir junto con el en Siria ahora están desesperadas por volver a su país, debido a que están embarazadas y al brutal y represivo trato que reciben de parte de los yihadistas

Identificadas como Samra Kesinovic (15) y Sabina Selimovic (15), ambas huyeron a principios de año de su casa en con la intención de "servir a Alá y morir por él", según indicaba la nota que les dejaron a sus padres.

Una vez instaladas en la ciudad siria de , las jóvenes se casaron con dos terroristas chechenos y al poco tiempo quedaron embarazadas

Hace pocos días, las niñas contactaron a sus familiares para rogarles que gestionen su regreso pues se habían arrepentido de aquel viaje y ahora planeaban volver a sus tranquilas vidas en . Una petición que parece imposible, pues las leyes impiden su retorno y la comunidad internacional incrementa el rechazo hacia ellas.

¿CÓMO LLEGARON? 
La historia de las jóvenes inició en abril, cuando escaparon de sus hogares para viajar a para unirse al Estado Islámico. 

Inicialmente, la  emitió una orden de búsqueda para encontrar a las menores antes de que llegaran a Raqqa. Ellas habrían sido reclutadas en la mezquita de Altu-Alem, en Viena, por Ebu Tejma, uno de los salafistas más radicales de Europa

Una vez que llegaron al Medio Oriente, sus cuentas de redes sociales fueron controladas por los terroristas, quienes empezaron a difundir imágenes de las menores empuñando armas y vistiendo el tradicional niqab, en clara intención de reflejar que disfrutaban de su estadía junto al Estado Islámico. 

"Eso no lo han escrito ellas, han tenido que ser otras personas", afirmó el tío de Sabina en aquella oportunidad. Su padre también se pronunció con un comunicado que decía: "Estamos desesperados. Pedimos a todas las personas que nos ayuden a encontrar a nuestras niñas".

Samra y Sabina habrían viajado el 10 de abril a y desde allí se trasladaron a Adana, ciudad al sur de , a 100 kilómetros de Siria. Las autoridades les perdieron el rastro a las jóvenes en ese punto.

Contenido sugerido

Contenido GEC