Yerno de Bin Laden es hallado culpable de terrorismo en EE.UU.
Yerno de Bin Laden es hallado culpable de terrorismo en EE.UU.
Redacción EC

Sulaiman Abu Ghaith, yerno del fallecido líder de Al Qaeda , fue declarado culpable hoy por un tribunal de Nueva York de conspirar para asesinar a ciudadanos estadounidenses, proporcionar ayuda a y conspirar para prestar ayuda a la red terrorista.

La Fiscalía de Nueva York lo había acusado, entre otros, de haber hecho propaganda para Al Qaeda con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

No se dio a conocer la pena, pero Abu Ghaith, de 48 años, podría ser condenado a cadena perpetua. Se trata del miembro de Al Qaeda de mayor rango que es juzgado en suelo estadounidense desde los atentados del 11-S.

LA FRASE AMENAZANTE

Los fiscales mostraron en el juicio una serie de discursos en video en los que Abu Ghaith elogiaba los ataques del 11-S y advertía que habría más. "Las tormentas no pararán, especialmente las tormentas de aviones".

La semana pasada, el acusado dio su testimonio y relató que Bin Laden, asesinado en el 2011 en Pakistán por una unidad especial estadounidense, lo había convocado a  para pedirle que "incentivara" a los reclutas en los campos de entrenamiento en el verano del 2001.

Abu Ghaith, que fue capturado hace un año en Jordania, dijo que estuvo de acuerdo y que por eso envió varios mensajes en video.

Contenido sugerido

Contenido GEC