Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

"Es un milagro": Habla un sobreviviente de la tragedia de Génova | VIDEO

Al menos 30 vehículos, entre ellos tres camiones, se vieron afectados por el derrumbe del puente Morandi. Algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura

Italia

Los vehículos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura en Génova, Italia. (Foto: AFP)

Los vehículos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura. | Foto: AFP 

Al menos 35 personas perdieron la vida tras el derrumbe de un tramo del puente Morandi en Génova, una tragedia que ha enlutado a Italia.

Tras el terrible suceso, el medio italiano Corriere TV logró entrevistar en exclusiva al conductor de un camión que se salvó de milagro. 

"Solo tengo un hombro lastimado y también algunos moretones en el cuerpo", afirmó.

El conductor se mostraba nervioso y confundido por todo lo que había sucedido minutos antes. Había sido rescatado y se conducía a recibir la atención médica. "No recuerdo mucho, solo sé que es un milagro", sentenció. 

Según las autoridades del gobierno italiano, al menos 30 vehículos, entre ellos tres camiones, se vieron afectados por el derrumbe del puente Morandi. Algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura.

"Es una catástrofe. Una tragedia aterradora y absurda que afecta a tantas personas y familias", lamentó por su parte en un comunicado el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Algunos calificaron el desplome del puente de tragedia anunciada, ya que desde su construcción en los años 60 ha generado controversias y ha sido sometido a numerosas y costosas obras de remodelación contra las grietas y la degradación del hormigón.

"Todos los días caminaba por debajo del puente a pie. Nunca me sentí seguro, escuchábamos ruidos sobre todo cuando pasaban camiones", contó a AFP Ibou Touré, un senegalés de 23 años.

Al caer la noche del martes, los socorristas seguían trabajando sin descanso con perros especializados para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros del puente, que en la caída arrojó enormes bloques de cemento.

Según la Protección Civil de Italia, mil personas se movilizaron en las labores de rescate, entre bomberos, policía, Cruz Roja, etc.

Es preciso recordar que, debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

El puente Morandi fue construido en la década de 1960 en la autopista A10. Fue restaurado en el 2016. El viaducto mide 1.182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros.

Fuente: Con información de AFP

Tags Relacionados:

Génova

Italia


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada