Redacción EC

Seúl (Agencias) El que naufragó el miércoles, provocando la muerte, hasta el momento, de y dejando a otras 153 desaparecidas, grabó en el 2010 un video promocionando a la compañía de buques a las que pertenecía el Sewol como segura y confiable. 

El spot, difundido por la cadena de televisión surcoreana OBS, muestra a Lee sonriente y sereno, junto a otros dos oficiales, explicando lo importante que es el radar para gobernar el barco. 

"Los pasajeros que viajan en nuestro barco entre Incheon y Jeju pueden disfrutar de un viaje seguro y cómodo, y creo que es el medio de transporte más seguro siempre que sigan las ", dijo paradógicamente el capitán de 69 años, que ahora enfrenta una investigación judicial con cinco cargos, entre ellos negligencia y violación de las leyes marítimas. 

El Sewol, que naufragó y se hundió el miércoles, hizo su primer recorrido entre Incheon y Jeju en el 2012. Hoy la nave permanece invertida y bajo la superficie del frío Mar Amarillo, a 20 kilómetros de la costa de Jindo. Aún habrían más de 150 personas atrapadas en su interior.   

Junto al capitán, otros siete miembros de la tripulación han sido detenidos por las autoridades quienes reconstruyen las causas del accidente y el fallido plan de evacuación de los pasajeros, que habría incrementado la intensidad de la tragedia.

El abandono anticipado de la embarcación por parte del capitán y la entrega previa del timonel a una oficial de tercera línea, serían las faltas más flagrantes de parte de Jun-seok.