Corea del Sur: 9 muertos y 287 desaparecidos dejó naufragio
Corea del Sur: 9 muertos y 287 desaparecidos dejó naufragio
Redacción EC

Seúl (DPA). Bajo difíciles condiciones marítimas, los equipos de rescate reanudaron hoy la búsqueda de los casi 287 desaparecidos tras el naufragio el miércoles un ferry frente a las costas de Corea del Sur, en el que ya hay nueve muertos confirmados, informaron medios locales.

El número de muertos aumentó a nueve tras los últimos hallazgos, citó la agencia de noticias Yonhap a la guardia costera.

La presidenta surcoreana Park Geun-hye visitó el lugar del accidente y urgió al gobierno a prestar todo el apoyo disponible a la operación de rescate. Cada minuto que pasa es "crítico si hay supervivientes", señaló durante la visita en barco del lugar del accidente.

La prioridad de los equipos de rescate y los buzos es buscar en el interior del barco a los 287 desparecidos, algo que no está resultando fácil debido a las fuertes corrientes y las turbias y frías aguas a unos 12 grados Celsius de temperatura. Tras diez intentos, los buzos de la Marina y la guardia costera no pudieron entrar en el barco.

El ministro de Seguridad, Kan Byung-kyu, dijo a la prensa que las difíciles condiciones suponen "enormes obstáculos" a los esfuerzos de rescate y las operaciones de buceo fueron suspendidas a las 13:00 horas (local, 04:00 GMT), según Yonhap. La visibilidad submarina era de sólo 20 centímetros, según la agencia de noticias Xinhua.

Las posibilidades de encontrar sobrevivientes en un agua a 12 grados son bajas, señalaron los equipos de rescate citados por el diario "The Korea Herald".

Hasta ahora 179 personas fueron rescatadas, 50 de ellas heridas, informó Yonhap.