Corea del Sur: Aumenta a 6 la cifra de muertos por el naufragio
Corea del Sur: Aumenta a 6 la cifra de muertos por el naufragio
Redacción EC

Jindo (Agencias). Las autoridades de la guardia costera confirmaron que hasta el momento seis personas han fallecido luego del naufragio del ferry Sewol frente a las costas de Corea del Sur. Además dijeron que son 179 los rescatados, al menos 78 de ellos eran estudiantes de una escuela secundaria.

Entre las víctimas se registró una estudiante y una mujer de la tripulación. Lamentablemente, las autoridades indican que lo más probable es que la cifra aumente conforme vayan avanzando las misiones de exploración, 290 personas continúan desaparecidas. En el ferry, que transportaba a 475 personas a bordo, viajaban más de 300 estudiantes y 14 profesores de la escuela de Ansam, al sur de Seúl.

"Me temo que hay pocas posibilidades de encontrar en vida a los que todavía están atrapados dentro", dijo Cho Yang-Bok, un responsable de las tareas de rescate.

Pese a que en el país asiático ya es de noche, miembros de la unidad de buceo de las fuerzas especiales surcoreanas seguían inspeccionando el barco de varias cubiertas provistos de potentes linternas.