El rápido avance de las cenizas hace que el intento por escapar de varias personas sea inútil. (Captura de video)
El rápido avance de las cenizas hace que el intento por escapar de varias personas sea inútil. (Captura de video)
Redacción EC

Las imágenes son estremecedoras. Un video captado desde el interior de una ambulancia muestran cómo una nube de cenizas avanza rápidamente sobre una carretera en luego que el Volcán de Fuego entrara en erupción el domingo.

Tal como se puede observar en la grabación difundida por y otras redes sociales, el rápido avance de las cenizas hace que el intento por escapar de varias personas sea inútil. 

La grabación continúa incluso cuando una segunda nube de cenizas aparece repentinamente e ingresa a la ambulancia. Se puede escuchar que los pasajeros intentan encender las sirenas para guiar a quienes hayan podido sobrevivir. 

La erupción del Volcán de Fuego es el peor desastre de este tipo en Guatemala en los últimos 40 años. Producto de ello han fallecido unas 70 personas, según las autoridades.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala ha indicado que hasta el momento solo 17 personas fallecidas han podido ser identificadas por medio "de huellas dactilares y características físicas".

Además, la tragedia deja 46 heridos, 3.271 evacuados y 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, que junto al de Chimaltenango son los más afectados por la erupción volcánica, según cifras de la Coordinadora para la Reducción de Desastres.