Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tragedia

Países se solidarizan con Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego

La ONU, los gobiernos de México, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Uruguay, entre otros países, han expresado mensajes de aliento y ofrecido ayuda a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego

Volcán de Fuego

Al menos 62 personas han muerto en Guatemala luego que el Volcán de Fuego entrara en erupción. (AP)

La ONU, los gobiernos de México, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, entre otros, se solidarizaron con Guatemala luego que el Volcán de Fuego erupcionara la noche del domingo y dejara un saldo de al menos 62 muertos hasta el momento. 

El secretario general de la ONU, António Guterres se declaró "profundamente entristecido por la trágica pérdida de vidas y los significativos daños". 

"Naciones Unidas se solidariza con Guatemala y está lista para apoyar los esfuerzos nacionales de rescate y socorro", dijo el portavoz Stéphane Dujarric. 

El Gobierno de Nicaragua también expresó su solidaridad mediante un mensaje de la vicepresidenta Rosario Murillo transmitido por medios del Estado.

"Queremos hacer llegar nuestra solidaridad al presidente de Guatemala, don Jimmy Morales, y a todo el pueblo guatemalteco", dijo Murillo.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, envió una carta a su homólogo Jimmy Morales, vía Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Con sincero pesar, le transmito los más sinceros sentimientos de solidaridad, en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio, por las graves consecuencias de la violenta erupción del Volcán de Fuego", decía la misiva.

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, consideró que el pueblo guatemalteco está atravesando una situación "devastadora" tras la erupción del Volcán de Fuego

"Estamos con ustedes atentos a lo que necesiten. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó al presidente Jimmy Morales para expresarle "la solidaridad del pueblo y del Gobierno de México por la pérdida de vidas humanas", según un boletín oficial.

Desde la Cancillería uruguaya también llegó un mensaje ante las "devastadoras consecuencias humanas y materiales que ha provocado la violenta erupción del Volcán de Fuego".

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y su disposición a colaborar con el Gobierno de la República de Guatemala para superar esta difícil situación", señalaba un documento emitido por Cancillería.

El presidente boliviano, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al pueblo guatemalteco.

"Expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Guatemala y su gobierno, ante el lamentable saldo de muertos y heridos por la erupción del Volcán de Fuego", escribió. 

"Nuestras condolencias a las familias de las víctimas del siniestro provocado por ese fenómeno natural".

Tags Relacionados:

Volcan

Guatemala

Volcán de Fuego


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada