Los peores accidentes aéreos de la historia (MAPA)
ÁNGEL HUGO PILARES

El Airbus A320 de Germanwings que cayó durante ocho minutos antes de estrellarse en , cuando iba hacia , se sumó hoy a la lista de los peores de la historia al dejar un saldo de 150 muertos.

La nave que se estrelló es, por número de muertos, la vigésimo quinta tragedia en una lamentable lista que lidera el accidente ocurrido en el aeropuerto de Los Rodeos, España, en el que dos Boeing 747 dejaron 583 fallecidos, según información tabulada por El Comercio en base a la data obtenida en la (ASN, por sus siglas en inglés) y los (B3A).

Otro de los accidentes aéreos más tristes de la aviación incluyen también la colisión de un avión de Japan Airlines (en 1985) contra una montaña debido a que una parte de la cola, mal reparada tras un incidente anterior, se desprendió despresurizando la cabina y provocando que los pilotos no pudieran controlar apropiadamente la nave.

Más recientemente podemos citar la explosión de un avión de Malaysia Airlines, atacado por misiles en Ucrania, en un confuso incidente que tenía como trasfondo el conflicto separatista en Rusia. Este accidente aéreo dejó 298 muertos el 17 de julio del año pasado.

Como se recuerda, otro vuelo de Malaysia Airlines desapareció misteriosamente el 08 de marzo de 2014. De ese vuelo que llevaba 239 ocupantes, no se ha sabido nada.

En esta relación de accidentes aéreos también aparece nuestro país en dos ocasiones, con accidentes que dejaron un saldo conjunto de 224 fallecidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC