Talibanes en Pakistán: Fue el único sobreviviente de su salón
Talibanes en Pakistán: Fue el único sobreviviente de su salón

 
Peshawar. A dos días de la masacre perpetrada por un comando talibán contra un colegio para hijos de militares de , Pakistán, siguen apareciendo sorprendentes historias de sobrevivientes. En esta ocasión, un adolescente debe agradecer que su alarma no sonó esa mañana, perdió un día de clases y salvó su vida. 
 

La historia de Dawood Ibrahim es sorprendente. El día anterior a la masacre, Ibrahim asistió a una boda junto a sus familiares, lo que lo obligó a acostarse muy tarde por la noche. Al día siguiente, el sueño y una falla de su alarma hicieron que el chico de 15 años se quedara dormido y faltara a clases.

El mundo conoció la noticia gracias al tuit de la periodista @JaveriaShakill, quien informó que Ibrahim ahora el único alumno de su clase pues todos habían muerto en el atentado. 

Los compañeros de Ibrahim murieron por una de las bombas detonadas por los terroristas y forman parte de los 132 niños fallecidos. El hermano mayor de Dawood, Sufyan, confirmó la noticia.

"Fue el destino. Nadie de su clase sobrevivió. Cada uno de ellos fue asesinado", señaló Sufyan Ibrahim. 

Durante el atentado, perpetrado por talibanes del Partido Talibán de Pakistán (TTP) murieron 148 personas y más de 100 resultaron heridos. Los extremistas justificaron el ataque como una venganza contra los militares, quienes llevan a cabo una campaña en las principales aldeas tribales de Pakistán.

Fuente: Agencias.