Tigre le arranca el brazo a un niño en zoológico de Brasil
Tigre le arranca el brazo a un niño en zoológico de Brasil
Redacción EC

Rio de Janeiro, EFE

Un niño de 11 años fue atacado por un tigre dentro del zoológico de la ciudad brasileña de Cascavel, en el estado de . Producto del ataque, el menor perdió el brazo derecho, según informó el Hospital Universitario del Oeste de Paraná, el centro médico al que fue trasladado inmediatamente.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR IMPACTANTES O DAÑAR CIERTA SUSCEPTIBILIDAD.

Tras la tragedia, registrada el miércoles, el menor fue sometido a una cirugía de emergencia para amputarle el brazo desde la altura del hombro. Los médicos informaron que el niño permanece estable y fuera de peligro luego de la intervención.

El ataque se originó cuando el niño se encontraba en una zona prohibida del , entre la baranda de seguridad y la reja de la jaula, y trataba de alimentar al tigre. El animal se abalanzó sobre él y pudo herirlo pese a la reja que los separaba.

Algunos de los testigos de la tragedia pudieron registrar los momentos previos al ataque, en el que se observa al menor metiendo el brazo dentro de la jaula del para intentar tocarlo.

Los encargados del zoológico declararon ante las autoridades que el padre del muchacho lo habría animado a correr alrededor de la jaula para provocar al felino.

El padre, que podría ser acusado por lesión corporal grave, fue trasladado a la Comisaría de Cascavel para declarar y puesto en libertad poco después.

La Guardia Municipal explicó que investigará si hubo algún fallo en los procedimientos de seguridad del zoológico, del cual están a cargo seis personas.