Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Trump alabó respuesta de su Gobierno al huracán Harvey y aseguró que visitará Texas

El fenómeno natural es considerado como el más potente en golpear el Estados Unidos desde Katrina en el 2005

Donald Trump

Donald Trump.. (Foto: Reuters)

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este domingo la repuesta del Gobierno ante el huracán Harvey - ahora convertido en tormenta tropical- que está azotando a Texas. 

Esto a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) anunciara esta mañana que la tormenta, hasta el momento, ha dejado cinco fallecidos y cientos de heridos.

El presidente lanzó varios mensajes en Twitter para alabar "el gran talento" del personal gubernamental, de los servicios de emergencia y de las autoridades locales ante el "peor" huracán que muchos han visto en Estados Unidos y que es considerado como el más potente en golpear el país desde el 2005.

"Gran coordinación entre agencias y todos los niveles del Gobierno. Las continuas lluvias y las repentinas inundaciones están siendo abordadas. Miles rescatados", señaló.

El huracán Harvey es el primer desastre natural al que se enfrenta Trump y, por ello, muchos analistas están atentos a su respuesta para evaluar sus capacidades de mando. Es por eso que hoy aseguró que visitará las zonas afectadas lo antes posible.

"Iré a Texas en cuanto el viaje pueda hacerse sin causar ningún trastorno. Lo más importante debe ser la vida y la seguridad", manifestó el mandatario a través su cuenta de Twitter.

Trump dijo el sábado que está tratando de evitar los errores que cometió el presidente George W. Bush cuando ocurrió el huracán Katrina en 2005. En esa oportunidad, Bush fue duramente criticado por la tardía respuesta que dio a la devastación que Katrina dejó en Nueva Orleans (Luisiana).

Para evitar una situación similar, en el mismo momento en el que el huracán tocó Estados Unidos, Trump firmó una declaración de desastre para Texas, la cual permite el envío de asistencia federal para ayudar en las labores de reconstrucción.

Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró ayer la emergencia pública sanitaria en Texas y pidió a las clínicas y hospitales que atiendan a los pacientes que se benefician de los programas de Medicare, destinado a las personas mayores de 65 años, y de Medicaid, para aquellos con bajos ingresos.

El mandatario, además, mantuvo dos reuniones con su Gobierno por teleconferencia para coordinar la respuesta ante las inundaciones y vientos.

Fuente: EFE
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Huracán Harvey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada