Donald Trump
Redacción EC

El presidente estadounidense, , es ampliamente impopular en el extranjero, con la notable excepción de Rusia e Israel, donde le otorgan más confianza que a Barack Obama en su momento, según un sondeo del Pew Research Center realizado en 37 países.

Solo 22% de las personas interrogadas declaró confiar en Trump para gestionar el rol de Estados Unidos en los asuntos mundiales, un porcentaje muy inferior al 64% que inspiraba Obama en los últimos años de su gobierno, de acuerdo con Pew.

En el Perú, solo el 17% de los encuestados indicó que confía en el presidente de EE.UU. a diferencia de su antecesor Barack Obama , que en 2015 obtuvo un 53%. 

(Captura)
(Captura)

"La parte de la opinión pública que tiene una opinión positiva de Estados Unidos se derrumbó en varios países, en América Latina, América del Norte, Europa, Asia y África", señala el instituto de sondeos publicado el lunes.

La caída de la confianza en el jefe de Estado es particularmente pronunciada entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, así como en Canadá y México, detalla el estudio.

Rusia e Israel son los únicos países en los que las personas interrogadas afirman tener más confianza en Trump que en Obama.

(Captura)
(Captura)

En lo que atañe a medidas concretas propuestas por Trump, 76% de los preguntados declara estar en contra de su proyecto de construir un muro en la frontera con México.

Porcentajes similares de rechazo concitan su voluntad de retirar a Estados Unidos de varios tratados internacionales, del Acuerdo de París sobre cambio climático e incluso la prohibición de que ciudadanos de seis países musulmanes ingresen a territorio estadounidense.

En Estados Unidos un sondeo publicado la semana pasada por CBS otorgó 36% de opiniones favorables a Trump, el porcentaje más bajo desde que se instaló en la Casa Blanca.

Fuente: AFP
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC