Trump felicita a Erdogan por referéndum que amplía sus poderes
Trump felicita a Erdogan por referéndum que amplía sus poderes
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , felicitó a su homólogo turco, , por la victoria del "Sí" en el referéndum celebrado ayer sobre una reforma constitucional que entregará todo el poder ejecutivo al jefe del Estado.

Según informa la agencia turca semipública Anadolu, que cita fuentes de la presidencia de Turquía, Trump llamó por teléfono a Erdogan para felicitarle por el éxito en el plebiscito, ideado por el presidente turco y promovido en una intensa campaña.

El "Sí" ganó con un 51,4% de los votos, según los datos preliminares, pero la oposición ha prometido impugnar los resultados al considerar que se vulneró la ley electoral y que hay 2,5 millones de votos sospechosos que podrían ser falsos.

Aunque los resultados definitivos solo se anunciarán dentro de 11 o 12 días, una vez resueltas las impugnaciones, el jefe de la Junta Suprema Electoral ya ha adelantado que la aprobación a la reforma es firme y que los votos tildados de polémicos son "auténticos".

Una misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa criticó el lunes que el desarrollo del referéndum "no correspondía a los estándares del Consejo de Europa" y que en la campaña previa "el campo de juego no estaba nivelado".

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC