La petición refiere a los informes de medios que sugieren que Donald Trump está trabajando en eliminar el programa establecido por Obama. (Foto: AP)
La petición refiere a los informes de medios que sugieren que Donald Trump está trabajando en eliminar el programa establecido por Obama. (Foto: AP)
Redacción EC

El Gobierno de Estados Unidos pidió al Congreso la aprobación de 7.850 millones de dólares para los damnificados de las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, las mayores en la historia del país.

La solicitud dirigida por carta al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, la hizo el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Mulvaney pidió 7.400 millones para un fondo para desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y otros 450 millones de dólares para financiar créditos para la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

En un comunicado, Mulvaney dijo que "esta petición es un pago inicial del compromiso del presidente de ayudar a los estados afectados a recuperarse de la tormenta", al anticipar nuevas solicitudes en el futuro.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ya ha dicho que este estado sureño necesitará unos 125.000 millones de dólares para recuperarse de Harvey.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo este jueves que unos 311.000 damnificados ya han pedido ayuda económica al Gobierno.

Las inundaciones provocadas por Harvey en Texas, las mayores en la historia de Estados Unidos, han dejado más de 30.000 evacuados y casi 50 muertos, además de una inmensa devastación en la costa del estado.

Fuente: EFE
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC