Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Unión Europea dice que los derechos humanos son un desafío en la relación con China

"Nuestra política en derechos humanos es claramente distinta", afirmó la responsable de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Unión Europea

La coordinadora de la diplomacia comunitaria indicó que China es un "socio estratégico" de la Unión Europea en términos de economía y de comercio. (Foto: EFE)

La coordinadora de la diplomacia comunitaria indicó que China es un "socio estratégico" de la Unión Europea en términos de economía y de comercio. (Foto: EFE)

Bucarest. La responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró este viernes que la relación con China ofrece muchas posibilidades, pero también desafíos, entre los que destacó las diferencias en las políticas de derechos humanos.

Mogherini señaló que las relaciones con China han sido analizadas en la reunión informal de ministros de Exteriores que ha terminado hoy en Bucarest.

Venezuela: China asegura estar en contacto con "todas las partes" del conflicto

Año Nuevo Chino: así celebran las familias chinas su fiesta tradicional más importante

China: Corresponsales en el país denuncian intromisión del Gobierno en su trabajo

La coordinadora de la diplomacia comunitaria indicó que China es un "socio estratégico" de la Unión Europea en términos de economía, de comercio y como un actor global que es.

Mogherini aseguró que la Unión Europea está dispuesta a estudiar, de la forma más coordinada posible, las oportunidades que ofrece la relación con China, pero también se refirió a los desafíos que presentan esos vínculos.

"También hay desafíos, cuando se trata de políticas que son definitivamente diferentes. Nuestra política en derechos humanos es claramente distinta" puso como ejemplo.

Así, Mogherini definió las relaciones con China como una "mezcla de oportunidades y desafíos", y recordó que en los últimos años ha ido aumentando la cooperación con China en temas internacionales, como el cambio climático o la defensa del acuerdo nuclear con Irán.

La diplomática italiana dijo que, en relación a China, el principal resultado de la reunión de Exteriores, a la que se unieron también países candidatos, ha sido la voluntad mejor de coordinar las políticas hacia el país asiático.

Mogherini recordó que el próximo abril se celebrará la cumbre anual entre la Unión Europea y China.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Unión Europea

China

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada