Nicolás Maduro denunció que el mandatario Donald Trump propiciaba un golpe de Estado en contra de su gobierno. (Foto: EFE)
Nicolás Maduro denunció que el mandatario Donald Trump propiciaba un golpe de Estado en contra de su gobierno. (Foto: EFE)

Caracas. La embajada de en evacuó este viernes a parte de su personal, dos días después de que el presidente anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

Un convoy de al menos una decena de camionetas blancas y negras fue visto salir desde un sector cercano a la embajada de Estados Unidos, en una caravana cuyo paso fue protegido por agentes policiales, según un testigo de la agencia Reuters.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, principal mercado del petróleo venezolano, se tensaron aún más esta semana cuando Maduro denunció que el mandatario Donald Trump propiciaba un golpe de Estado en contra de su gobierno tras reconocer al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país, por lo que anunció la ruptura de relaciones.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", afirmó hace dos días el presidente venezolano, que otorgó 72 horas al personal diplomático de Estados Unidos que vive en Venezuela para que abandone el país.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC