Venezuela: Opositor que fue desfigurado dice que la lucha sigue
Venezuela: Opositor que fue desfigurado dice que la lucha sigue
Redacción EC

Venezuela. Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) por la Mesa de la Unidad Democrática, denunció que colectivos afectos al oficialismo lo agredieron este lunes “con un palo” durante una protesta pacífica cerca de la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

Seguir a @Mundo_ECpe

El dirigente de Primero Justicia relató que fue herido cuando intentó ayudar a un señor que estaba siendo golpeado por los presuntos simpatizantes del gobierno.  “Cuando me metí para sacarlo, fue allí que me descuidé y me dieron con un palo”.(AFP)

Venezuela. Juan Requesens quedó desfigurado durante una protesta. (AFP)

“Estas heridas son solo la peor cara de un gobierno que no quiere a Venezuela en la calle”, aseveró. El diputado además pidió a los ciudadanos seguir en las calles de forma pacífica para seguir denunciando los abusos del gobierno.

“Nosotros sin miedo hoy, mañana y pasado vamos a seguir luchando por nuestro país. Demos todo por Venezuela porque lo vamos a lograr. Seguimos en la calle”, señaló.

Recordó a sus seguidores que, este martes, la oposición se concentrará en Plaza Venezuela para llegar hasta la sede del Parlamento.

Requesens fue operado con 56 puntos tras haber sido herido. El diputado Juan Manuel Olivares fue el encargado de realizar la cirugía. El diputado presentó traumatismo luego de que el golpe llegara hasta el hueso, explicó en un video publicado en su cuenta en Twitter.

56 puntos tuvieron que agarrarle al diputado opositor @JuanRequesens . La herida fue tan profunda que expuso el hueso pic.twitter.com/SM86hpbziG— Beatriz Adrián (@Beadrian) 4 de abril de 2017

Diputado Juan Requesens envía mensaje luego de la agresion sufrida pic.twitter.com/BTuEMhXVPO— Beatriz Adrián (@Beadrian) 3 de abril de 2017La manifestación se dio horas después que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreciera una conferencia de prensa para unirse a otras voces del gobierno que han dado por superada la crisis luego de las sentencias que emitió el fin de semana el máximo tribunal, en las que garantizó la inmunidad parlamentaria y restituyó las competencias legislativas al Congreso.

Saab, quien actualmente preside la instancia estatal de Consejo Moral República —que es la única facultada para procesar a los magistrados —, se abstuvo de pronunciarse sobre la solicitud que este lunes le hicieron algunos opositores para que evalúe las supuestas "faltas graves" que cometieron los magistrados de la Sala Constitucional al emitir sentencias contra el Congreso, consideradas como violatorias de la constitución.

La Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría General forman parte del Poder Ciudadano, una de cuatro ramas de los poderes públicos en Venezuela. El órgano rector de este último es el Consejo Moral Republicano, que es la única instancia facultada por la constitución para procesar a los magistrados por "faltas graves" y solicitar a la Asamblea Nacional su destitución.

La mayoría opositora del Congreso anunció que iniciará el martes un proceso contra los magistrados de la Sala Constitucional, pero sin el apoyo del Poder Ciudadano será difícil que pueda avanzar.

Fuente:  El Nacional, GDA / AgenciasLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS