Amazon Depot se inauguró hace una semana en Caracas y genera furor entre sus clientes. (Foto: Twitter @Arnaldo)
Amazon Depot se inauguró hace una semana en Caracas y genera furor entre sus clientes. (Foto: Twitter @Arnaldo)
Redacción EC

La llegada de una nueva tienda hace tan solo una semana en el casco histórico de Caracas ha ocasionado que se formen largas colas de curiosos que esperan por horas para ingresar. Esta situación genera sorpresa y también indignación en ciudadanos afectados por la grave crisis económica que sufre desde hace varios años.

MIRA: Cota 905: Cientos de policías toman peligrosa barriada de Caracas y buscan a criminales casa por casa | FOTOS

La tienda, “Amazon Depot”, posee un halo de misterio por su mismo concepto de venta: los eventuales clientes deben ingresar al local, revisar cajas de productos que nunca fueron retirados de los almacenes centrales de Amazon en Estados Unidos y que ahora son importados a Caracas, según informa .

De esta forma, las personas que esperan en las afueras del local -seducidas por un cartel que dice “¿Lo quieres? Encuéntralo”- no tienen la menor idea de lo que hallarán dentro de las cajas, solo tienen la esperanza de encontrar algo útil y a buen precio.

La presencia de esta tienda ha generado diversos comentarios en las redes sociales en torno al contraste económico que existe en el país: por un lado quienes tienen la posibilidad de realizar ese tipo de compras y por otro una mayoría de venezolanos que lucha contra la adversidad financiera.

Así funciona Amazon Depot

Para ingresar a esta tienda los clientes deben cumplir con medidas de seguridad sanitarias por el COVID-19. Una vez adentro, si se lleva una maleta o cartera deberá guardarlos en un armario para comenzar con las compras.

Más de diez trabajadores apoyan con la vigilancia del local, quienes, además, advierten que está prohibido tomar fotos o videos. En varias mesas se aprecian distintos productos con sus respectivos precios, pero también hay cajas cerradas con productos de toda índole. Los vendedores supervisan el momento cuando abres las cajas y apresuran la compra para dar paso a los demás clientes.

En Amazon Depot se encuentran prendas o artículos que se ofertan en 5, 10, 15 y 20 dólares.

Crisis en Venezuela

En mayo de este año, precisamente en el Día del Trabajador, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo en medio de la galopante hiperinflación.

En aquella ocasión, se dijo que el salario mínimo sería de 7 millones de bolívares, equivalente a 2,5 dólares, el cual se complementaría con un bono de alimentación de 3 millones de bolívares.

A finales de septiembre, el gobierno puso en vigencia una reconversión monetaria que le quitó seis ceros al bolívar, por tercera ocasión desde 2008, para facilitar las operaciones financieras.

Con un sueldo mínimo bajo y una moneda inestable como contexto, la firma privada Ecoanalítica proyectó la inflación venezolana en 1.600% en 2021, con una constante depreciación de la moneda, que solo este año llega a 73,34%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS