(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El descontento de los venezolanos por el masivo apagón en  que ya supera las 50 horas se hizo sentir la noche de este sábado en Caracas con varios cacerolazos en rechazo a la falta de electricidad y sus consecuencias. 

El diario venezolano "El Nacional", informó que vecinos del sector Los Ruices, en el municipio de Sucre, cacerolearon para mostrar su descontento con el apagón.  





La misma situación se presentó en las zonas de La California, Chacao, Chacaíto, avenida Andrés Bello, La Florida, Chuao, Bello Monte, La Candelaria, la carretera Panamericana, Guarenas y Terrazas del Avila.

El gigantesco corte de luz, que el régimen de Nicolás Maduro consideró el "peor ataque eléctrico" en la historia de América Latina que atribuye a Estados Unidos y al presidente encargado Juan Guaidó, afecta a Caracas y 22 de los 23 estados del país. 

La crisis eléctrica en el país petrolero, de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves a las 16H53 locales (20H53 GMT) y el servicio ha sido restablecido durante apenas algunas horas para luego volver a fallar.  

Además, vecinos estados como Guárico y Carabobo también salieron a las calles para protestar por la falla eléctrica.

En Caracas y su periferia, donde viven seis millones de personas, seguía suspendido el Metro, lo que obliga a la gente a largas caminatas. Los comercios seguían cerrados.

Fuente: Con información de AFP y "El Nacional", Venezuela / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC