Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Venezuela: Maduro saca a los colectivos para aplastar las protestas en Caracas

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el preciso momento en el que colectivos chavistas, fuertemente armados, disparan contra manifestantes en la capital de Venezuela

Un grupo de colectivos chavistas disparó contra las personas que protestaban este domingo en la avenida Fuerzas Armadas, municipio Libertador de Caracas, Venezuela, contra los masivos apagones que afectan al país.

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LOS ENFRENTAMIENTOS EN VENEZUELA: 

En imágenes y videos difundidos vía Twitter se puede observar cómo el grupo paramilitar dispara con armas largas a los ciudadanos. También se ve a una mujer siendo llevada herida a un hospital tras la arremetida de los chavistas.

► EN VIVO | Se registran protestas en Caracas y otras ciudades tras nuevo apagón | VIDEOS Y FOTOS
► Cómo las sanciones petroleras derrumban lo que quedaba de las industrias venezolanas
► A la revolución bolivariana se le acabó la energía

Vecinos de la zona habían salido a protestar este domingo para rechazar la falla eléctrica y la falta del servicio de agua potable y bloquearon las calles para impedir el paso de los vehículos.

Una fuente le confirmó que dos personas resultaron heridas de bala durante la protesta en la avenida Fuerzas Armadas.

El presidente encargado, Juan Guaidó, cuestionó mediante su cuenta de Twitter si los miembros de las Fuerzas Armadas ubicados en el complejo militar Fuerte Tiuna dejarían que la escalada de violencia contra los manifestantes continuara. 

Esto son algunas imágenes y videos del suceso en Caracas, Venezuela:

El diario "El Nacional también publicó un video donde se observa a un grupo de colectivos tratando de forzar la entrada a un edificio. Vecinos de la zona habían salido a protestar para rechazar la falla eléctrica y la falta del servicio de agua potable.

Ambos civiles, un hombre y una mujer, fueron trasladados al Hospital Vargas para recibir la atención médica necesaria.

También se han divulgado videos donde se observa a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana allanando los departamentos de quienes protestaban en Barquisimeto.

--Con la venia de Maduro--

El sonido de cacerolas irrumpió este domingo en varias zonas de Caracas en protesta por los consecutivos apagones en Venezuela desde el 7 de marzo, llevando a millones de venezolanos a la angustia y desesperación.

Joaquín Rodríguez, un abogado de 54 años, golpeaba con fuerza dos envases de plástico durante una protesta en Los Palos Grandes, otrora acomodada zona de Caracas que sufre los rigores de las fallas eléctricas registradas en el interior del país desde hace una década.

"Nuevamente un apagón nacional nos está afectando nuestra calidad de vida, no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos Internet, no tenemos teléfonos, estamos incomunicados, hemos llegado a lo peor que hemos podido imaginar", narró a la AFP en alusión a los apagones intermitentes desde hace una casi una semana.

Hace unos días, Nicolás Maduro dio luz verde a los colectivos, como se les conoce a los civiles armados chavistas, para contener las protestas.

"Hay represión fuerte de colectivos encapuchados con armas disparándole a la población", afirmó un habitante de Cotiza, un sector popular de Caracas donde se escenificaron manifestaciones espontáneas por los recurrentes apagones.

Mauricio Marcano, un comerciante de 30 años que salió a protestar junto a sus vecinos, también denunció la presencia de colectivos armados que reprimían protestas escenificadas en el centro de Caracas, donde policías bloquearon algunas calles para contenerlas.

Luego que un nuevo apagón dejara a oscuras la capital y varios estados la noche del sábado, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reiteró que se trataba de otro sabotaje.

"El gobierno bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela y al mundo y denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el sistema eléctrico nacional para obstruir de manera criminal y homicida los inmensos esfuerzos del gobierno revolucionario (...) para estabilizar el servicio de energía eléctrica", sostuvo en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

Tras sumarse a las protestas, que se replicaron en varios sectores de la capital venezolana, Dina de Ornella clamó ayuda a la comunidad internacional.

"La comunidad internacional que se dedique a nosotros porque nosotros nos estamos muriendo, la gente se está muriendo en los hospitales, abandonan a los niños en la calle porque no hay alimentos, por favor, ayudénnos, se lo pedimos, por favor", sostuvo.

El presidente encargado Juan Guaidó había pedido durante una concentración el sábado salir a protestar cada vez que se produjeran fallas eléctricas y de agua, en severa escasez.

Las interrupciones eléctricas completaban varios días este domingo en estados como Zulia, severamente golpeado desde hace una década por racionamientos.

"Llevamos seis noches completas sin luz, estamos como en la era de las cavernas", se quejó Chiquinquirá Bermúdez, habitante de Los Puertos de Altagracia, adyacente a la capital Maracaibo.

Fuente: "El Nacional" de Venezuela, GDA / AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada