Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Apagón en Venezuela: Nueva falla eléctrica deja sin luz varias zonas de Caracas

Una nueva falla eléctrica afectó a varias zonas de Caracas desde las 11:00 de la mañana de este domingo. La luz había regresado seis horas antes

Venezuela

Apagón en Venezuela: Nueva falla eléctrica deja sin luz varias zonas de Caracas este domingo. (AFP).

Una nueva falla eléctrica afectó a varias zonas de Caracas, capital de Venezuela, desde las 11:00 am de este domingo. Ciudadanos reportan que están nuevamente sin luz en todos los sitios donde se había restablecido parcialmente el servicio.

La energía había sido restituida parcialmente en varias zonas de Caracas y Miranda por un lapso de seis horas y 30 minutos. Ciudadanos indicaron que persiste la falla eléctrica en gran parte del territorio nacional.

Más de 50 horas de apagón dejan caos y muertes en Venezuela

Apagón en Venezuela: Familias enteras salen a buscar señal para sus celulares | FOTOS

Cacerolazos en Caracas en la tercera noche de apagón en Venezuela | VIDEOS

La falla comenzó este jueves en horas de la tarde y ha sido calificada por especialistas como uno de los apagones de mayor magnitud de la historia energética de Venezuela

El gobierno ha dicho que el corte del servicio eléctrico se debió a un "sabotaje" de la hidroeléctrica Guri, la más grande del país, en momentos en que hay una fuerte presión interna e internacional contra la administración socialista.

El mandatario Nicolás Maduro dijo el domingo en Twitter que el sistema eléctrico "ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos", pero prometió que "en las próximas horas" el suministro se restablecerá "de forma estable y definitiva".

Si bien el suministro se reanudó el viernes en partes de Caracas y otras localidades, se volvió a cortar la luz el mediodía del sábado en casi todo el país.

"Un segundo megaapagón ocurrió ayer al mediodía porque no habían resuelto la verdadera falla adecuadamente", dijo el especialista José Aguilar. "Tuvieron que partir de cero otra vez", agregó.

Los expertos consultados creen que la falla se originó en las líneas de transmisión que transportan energía desde las plantas hidroeléctricas al sur venezolano y el gobierno cuenta con equipos precarios y poco personal para enfrentar la emergencia.

"Se puede inferir por la tardanza y las consecuencias de la falla que fue un problema en las líneas que salen de Guri y no en la central como tal", apuntó Miguel Lara, un ingeniero eléctrico y expresidente de una oficina estatal responsable de la operación del sistema eléctrico.

El apagón ha sido el más prolongando en Venezuela en décadas. En 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados de los 23 del país, que duró seis horas y en 2018 hubo otra de 10 horas en ocho estados, según reportes oficiales de entonces.

Fuente: "El Nacional" de Venezuela, GDA / Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada