Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Venezuela anuncia que restableció el servicio eléctrico en todo el país

El apagón, que afectó a Venezuela desde cerca a la medianoche del martes, dejó sin luz a Caracas y a por lo menos 20 de los 23 estados del país. El régimen de Nicolás Maduro atribuyó el nuevo corte al "deterioro sufrido por el ataque terrorista" del 7 de marzo

Caracas. El régimen de Nicolás Maduro anunció este miércoles que el servicio eléctrico fue restituido en toda Venezuela, aunque con cortes programados, tras un apagón que dejó casi todo el país a oscuras cerca de la medianoche del martes.

"Ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional", aseguró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la televisión estatal, en la primera declaración oficial sobre el incidente.

Bachelet dice que la ONU no puede resolver la crisis humanitaria en Venezuela

Venezuela: ONG pide trasplantes para 20 niños con cáncer en riesgo de muerte

Régimen de Maduro acusa a la OEA de apoyar "golpe de Estado" de Guaidó

Rodríguez atribuyó la interrupción a una "falla de carga" en la central hidroeléctrica Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la electricidad, "como consecuencia del deterioro sufrido por el ataque terrorista" del 7 de marzo.

Se refería al masivo apagón que paralizó el país durante una semana, al cual siguieron otros cortes que mantienen intermitente el servicio y obligaron a aplicar un plan de racionamiento que excluye a Caracas.

El régimen atribuyó el evento principal a "ciberataques" de Estados Unidos y la oposición", pero ésta sostiene que fue resultado de un incendio forestal por el abandono en que se encuentra la infraestructura.

El apagón del martes, el mayor en la última semana, afectó a Caracas y a por lo menos 20 de los 23 estados del país, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

El ministro advirtió que el racionamiento de 30 días continuará hasta fines de abril, y llamó a la población a ahorrar energía.

En Caracas la luz regresó paulatinamente durante la madrugada del miércoles, mientras en regiones del oeste del país seguían reportando problemas.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada