Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

La ayuda humanitaria de Estados Unidos entrará a Venezuela a través de Cúcuta

El presidente del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, indicó que hay tres puntos de acopio para el ingreso de ayuda humanitaria: Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe que no definió

Venezuela

El diputado José Manuel Olivares aclaró que esta primera etapa de la ayuda humanitaria está destinada a la población más vulnerable. "Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte", apuntó. (Reuters)

Caracas. José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó que "en pocas horas" estarán en la ciudad colombiana de Cúcuta para coordinar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

La respuesta de un joven tras ser consultado por qué apoya a Maduro | VIDEO
Maduro rechaza convocar a elecciones presidenciales o abandonar el poder
Escenarios para Venezuela, por Juan José Garrido Koechlin

Agradeció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado de Estados Unidos, a la Casa Blanca, el Congreso estadounidense y al presidente colombiano, Iván Duque, por contribuir en las acciones necesarias para atender la crisis en Venezuela.

Además, este domingo John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que su país está movilizando y transportando la ayuda humanitaria en respuesta a la solicitud del presidente interino, Juan Guaidó.

El también presidente del Parlamento indicó que hay tres puntos de acopio para el ingreso de ayuda humanitaria: Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe que no definió, durante su alocución en una concentración en la avenida principal Las Mercedes.

Aclaró que esta primera etapa de la ayuda humanitaria está destinada a la población más vulnerable. "Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte", apuntó.

Fuente: "El Nacional", de Venezuela / GDA.

Tags Relacionados:

Venezuela

Estados Unidos

Cúcuta


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ