Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

China admite "dificultades para permitir entrar a representantes de Guaidó"

En un comunicado de prensa remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Pekín justificó su decisión ya que "Guaidó no ha sido elegido presidente a través de procedimientos legales y, por tanto, carece de legitimidad"

China admite "dificultades para permitir entrar a representantes de Guaidó"

El líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. (Foto: EFE)

Pekín. China admitió hoy haber encontrado "dificultades a la hora de permitir la asistencia de los representantes de (el líder opositor y presidente encargado de Venezuela) Juan Guaidó" a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En un comunicado de prensa remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Pekín justificó su decisión ya que "Guaidó no ha sido elegido presidente a través de procedimientos legales y, por tanto, carece de legitimidad".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suspendió este viernes su asamblea anual en China, prevista para la próxima semana, tras la negativa de Pekín de otorgar una visa a Ricardo Hausmann, representante del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ante ese organismo.

La semana pasada, el BID fue la primera institución financiera internacional en reconocer a Guaidó como el presidente legítimo del país sudamericano, una postura adoptada por Estados Unidos y otras 50 naciones que afirman que la reelección de Nicolás Maduro del año pasado fue manipulada.

China, que busca hacer mayores incursiones económicas y diplomáticas en la que ha sido vista tradicionalmente como la zona de influencia de Estados Unidos, no está de acuerdo y es uno de los principales aliados de Maduro.

Fuente: AFP/AP

Tags Relacionados:

BID

China

Venezuela

Juan Guaidó

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada