El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Su país compró la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. (REUTERS/Manaure Quintero/File Photo).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Su país compró la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. (REUTERS/Manaure Quintero/File Photo).
Agencia EFE

Agencia de noticias

suministrará a 10 millones de dosis de la vacuna contra el , informó hoy Kiríl Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

MIRA: Cantv y las empresas estatales venezolanas, corrupción a pie de calle

“Ellos han dicho que están dispuestos a comprar 10 millones de dosis. Eso, sin duda, se extenderá durante medio año o incluso un poco más”, dijo Dmítriev en declaraciones a la televisión pública.

Dmítriev confirmó que el FIDR se encuentra en estrecho contacto con el Gobierno venezolano con el fin de “empezar el suministro cuanto antes”.

Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,4 %, según los resultados de la tercera fase.

“Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase”, dijo la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez al firmar el acuerdo junto al canciller venezolano, Jorge Arreaza, y al embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

“Sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante. Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible”, apuntó Rodríguez.

El país latinoamericano superó la pasada semana el millar de muertos por el covid-19, por lo que se ha dirigido a la ONU para que libere los fondos bloqueados por las sanciones y así comenzar la vacunación masiva de su población.

Argentina, que registró la Sputnik V la pasada semana, se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en comenzar la vacunación masiva con el preparado ruso.

Un avión llevó hace una semana de Moscú a Buenos Aires con 300.000 dosis de Sputnik V y la segunda partida llegará en las próximas tres semanas, según informó ayer el Centro Gamaleya, inventor de la vacuna.

Poco después de que Sputnik V fuera la primera vacuna contra el coronavirus en ser registrada en el mundo, Dmítriev aseguró a Efe que América Latina es una prioridad para el FIDR, que se propone inocular a una gran parte de la población del continente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 apunta a un 92% de inmunidad

Vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 apunta a un 92% de inmunidad

TE PUEDE INTERESAR