Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Venezuela: Reprimen a vecinos que respaldan levantamiento militar contra Maduro

En videos se puede ver cómo las fuerzas de seguridad que respaldan a Nicolás Maduro lanzan gas lacrimógeno contra los vecinos que respaldan el levantamiento de GNB

Caracas. Funcionarios del cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) de Venezuela lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de manifestantes que se encontraban protestando en las calles de San José de Cotiza, esto luego del presunto levantamiento de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la madrugada de este lunes.

Vecinos de la zona realizaron un cacerolazo para mostrar su respaldo a los militares que llamaron en un video a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

► Militares de la GNB se sublevan contra Maduro en cuartel de Caracas | VIDEOS
► Militares venezolanos en el Perú desconocen a Maduro y respaldan a Guaidó | VIDEO
Lanzan mandarinas a gobernadora chavista durante procesión | VIDEO

En los alrededores del comando de la GNB en Cotiza se encuentran efectivos del FAES, Cicpc y Conas.

La manifestación inició luego que un funcionario de la GNB, quien se identificó como el sargento mayor de tecera Valdren Figueroa, señaló que la tropa profesional de la Guardia Nacional está desconociendo a Nicolás Maduro.

"Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles", dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del comando y que circulan en las redes sociales.

Los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron los alrededores del Comando de la GNB luego del presunto levantamiento.

Estos son los videos de la represión contra el levantamiento militar en Venezuela:

Desde la madrugada de este lunes los ciudadanos de la zona informaron que se escucharon detonaciones y un enfretamiento entre los cuerpos de seguridad del Estado.

El dirigente opositor Julio Borges dijo en un mensaje de Twitter que "el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe dentro de toda la FANB" o Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte la ex fiscal general, Luisa Ortega, escribió en la red social que "la valentía de estos muchachos de la Guardia Nacional nos demuestra que si hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiranía.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela / GDA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada