Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Venezuela: Opositores encaran a militares por la ayuda humanitaria | FOTOS

Con banderas venezolanas y gritos de desesperación, los ciudadanos exigían a las Fuerzas Armadas que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria que ha sido negado por el líder del chavismo, Nicolás Maduro

Ureña. Un centenar de personas se concentra este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia pidiendo el ingreso de la ayuda humanitaria gestionada por el proclamado presidente interino del país, Juan Guaidó

Con banderas venezolanas y gritos de desesperación, los ciudadanos exigían a las Fuerzas Armadas que se permita el ingreso de las personas y posteriormente de la ayuda humanitaria acumulada en diferentes puntos.

► Tensión en los pasos fronterizos de Venezuela antes de entrada de ayuda
► Venezuela: militares y manifestantes chocan en puente con Colombia
► Ayuda humanitaria en Brasil parte hacia frontera con Venezuela | FOTOS

Incluso, algunas personas se enfrentaron a los militares venezolanos que custodiaban los pasos fronterizos. El pedido era unánime. En Ureña, cuestionaban la decisión de Maduro sobre el cierre total del tránsito en la zona. 

La mayoría en Táchira desconocía la orden del régimen de Nicolás Maduro emitida anoche según la cual todos los puentes binacionales deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

El bloqueo de las comunicaciones terrestres entra en vigor justo el día que la oposición prevé ingresar a través de las fronteras la ayuda humanitaria donada por varios gobiernos y que se acumula en ciudades como la colombiana Cúcuta.

En la primera hora de la protesta hubo momentos en los que la tensión creció, como cuando los manifestantes movieron a la fuerza las barricadas puestas por los militares y avanzaron unos cinco metros más hacia el puente.

Los manifestantes han intentado convencer a los miembros de las FANB de que permitan el paso con el argumento de que tienen trabajos o familiares que atender al otro lado del puente.

Ante la insistencia de una manifestante que reclamaba frente a la veintena de militares, uno de ellos respondió que no podía dejarla pasar pues cumplía una "orden presidencial".

Fuente: Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada